SDH

Synchronous Digital Hierarchy (SDH) es una tecnología de transmisión sincrónica que fue diseñada para aprovechar las ventajas que proporciona la transmisión digital de alta velocidad a través de fibras ópticas.

La tecnología fue creada para cumplir con cuatro premisas, que son:

  • Permitir la interconexión de diferentes proveedores y operadores (Crear un estándar de señalización).
  • Unificar los sistemas digitales existentes (Estándares de Europa, Japón y Estados Unidos, basados en modulaciones PCM incompatibles).
  • Multiplexación de varios canales digitales en portadoras de gran velocidad.
  • Proporcionar apoyo a la operación, la administración y el mantenimiento de la red.

La especificación define una jerarquía de velocidades de transmisión de datos digitales normalizada. SDH utiliza LEDs o tecnología láser para transmitir flujos de datos binarios usando secuencias de tipo "luz, no-luz", que equivaldrían a unos o ceros. En el otro extremo, sensores de luz convierten los pulsos a su representación eléctrica. SDH proporciona una estructura de transporte, en donde se pueden transmitir diferentes flujos de trafico. Estos "contenedores" de información se dividen en diferentes categorías. La estructura de transmisión mas básica de la jerarquía se denomina STM-1, y opera a 155,52 Mbps.

Un flujo SDH puede estar formado por diferentes flujos de trafico de tasas bajas que han sido combinados utilizando técnicas de multiplexación en tiempo (TDM). En este caso, una parte del ancho de banda resultante se desperdicia debido a la información de control de las tramas. Cuando el flujo SDH consiste en una única carga de alta velocidad, se opera en forma "concatenada"

Haciendo uso de tecnologías de multiplexación como WDM (Wavelength-Division Multiplexing) o DWDM (Dense Wavelength-Division Multiplexing), se combinan múltiples flujos de datos ópticos con diferentes longitudes de onda, aprovechando al máximo la capacidad de cada enlace de fibra óptica.

La tecnología SDH ha sido definida por ETSI (European Telecommunications Standards Institute), y se encuentra formalizada en los estándares ITU (International Telecommunications Union) G.707, G.783, G.784 y G.803.

Más información en:
http://www.itu.int/rec/T-REC-G.707/
http://www.itu.int/rec/T-REC-G.783/
http://www.itu.int/rec/T-REC-G.784/
http://www.itu.int/rec/T-REC-G.803/

 

city_icon.jpg

Servicios

Nuestros servicios se integran con múltiples tecnologías, basándose en la rapidez y la eficiencia, logrando alcanzar estándares de calidad elevados y con costos optimizados.

Más información