IPTV

IPTV (Internet Protocol Television) es una tecnología que se utiliza para distribuir señales de televisión y video a través de redes de conmutación de paquetes, utilizando el protocolo IP. El sistema se basa en técnicas de "streaming" de video (donde el usuario puede comenzar a reproducir el video sin necesidad de esperar que finalice la descarga) y utiliza redes de banda ancha para la transmisión.

El contenido o servicio puede brindarse a los clientes sin involucrar directamente al proveedor de Internet. El servicio simplemente utiliza la red para la transmisión de datos, sin integrarse por ejemplo con los sistemas de "management" o "billing" del proveedor. Este comportamiento se denomina OTT (Over The Top).

Los televisores que disponen de la capacidad de conectarse a Internet, o recibir contenido de programación sobre redes IP son comúnmente conocidos como “Connected TVs” (TVs conectados) o “Connected TV devices” (Dispositivos TV conectados).

Existen tres tipos de servicio IPTV que son:

  • Televisión en vivo: El servicio ofrece televisión en vivo.
  • Televisión “Time-Shifted”: El servicio brinda la posibilidad de ver shows de televisión que ya han sido televisados anteriormente.
  • Video on Demand (VOD): El servicio ofrece la posibilidad de requerir un cierto video, sin utilizar una programación normal.

IPTV se define como un método seguro y confiable para brindar video y servicios asociados a los usuarios. Estos servicios se brindan a través de redes de paquetes agnósticas que utilizan el protocolo IP para transportar las señales de audio, video y control. En los despliegues IPTV, la seguridad y performance está asegurada y medida de forma que se asegura una alta calidad. Se utilizan transmisiones de tipo multicast, y los set-top-box o aplicaciones de las computadoras se unen a los canales que desean recibir; excepto en el caso de VOD, en donde por lo general se utiliza un flujo de datos unicast.

Más información en:
http://www.oipf.tv/specifications
http://www.itu.int/en/ITU-T/gsi/iptv/Pages/default.aspx

city_icon.jpg

Servicios

Nuestros servicios se integran con múltiples tecnologías, basándose en la rapidez y la eficiencia, logrando alcanzar estándares de calidad elevados y con costos optimizados.

Más información