ALG

Un ALG (Application-Layer Gateway) es un componente de software, el cual es diseñado para administrar y controlar conexiones de protocolos específicos, tales como SIP, FTP, DNS, H.323 y SQL.

El ALG intercepta y analiza el tráfico específico, asigna recursos y define políticas dinámicas que permitirán que el tráfico se curse de forma segura. Un ALG permite a un Gateway analizar las capas de aplicación del flujo de tráfico, y tomar decisiones basándose en esta información. Generalmente se emplea esta función para el soporte de aplicaciones que utilizan la carga útil de la capa de aplicación para comunicar los puertos (TCP/UDP) en los cuales se abren las conexiones.

Un ALG cumple con dos funciones principales. La primer función es fijar de forma dinámica los puertos que utiliza el tráfico de las aplicaciones para permitir la comunicación de retorno (Por ejemplo, una aplicación FTP puede utilizar varias sesiones de control y datos para la misma transferencia entre la fuente y el destino). La segunda función es proveer una capa más profunda de inspección y un mayor nivel de seguridad en el campo de aplicación. ALG puede ser considerada como una función que provee inteligencia extra para asistir a aplicaciones que por su naturaleza suelen tener problemas con los dispositivos Firewall. Esto es posible porque ALG comprende como debe funcionar el protocolo al cual analiza.

El proceso ALG inspecciona los canales de control de las aplicaciones, y en general maneja funciones como NAT o asignación de puertos. El proceso ALG, por otro lado, no inspecciona o monitorea el canal de datos, por lo que no analiza el contenido de la comunicación.

city_icon.jpg

Servicios

Nuestros servicios se integran con múltiples tecnologías, basándose en la rapidez y la eficiencia, logrando alcanzar estándares de calidad elevados y con costos optimizados.

Más información