(G)MPLS e Ingeniería de Tráfico

La ingeniería de tráfico busca asegurar que las operaciones de red sean eficientes y fiables, pero al mismo tiempo, que la utilización de los recursos de red y el rendimiento sean óptimos. En si, aplicar ingeniería de tráfico a una red de comunicaciones, implica diseñar de que forma los flujos de tráfico atravesaran la red, buscando que lo hagan de la forma más eficiente. El ruteo toma la función de interconectar lógicamente a todos los dispositivos, y la ingeniería de tráfico modela la forma en que dicho flujo de tráfico atravesará la red central. De forma básica y limitada, es posible aplicar ingeniería de trafico en el ruteo, pero es conveniente contar con un protocolo más evolucionado y que otorgue mayores prestaciones y granularidad en las decisiones (y no contenga las limitaciones de antiguas técnicas de ingeniería de tráfico). El protocolo que ha tomado esta función es MPLS.

Las técnicas IP/MPLS, entre diversas ventajas, permiten tomar decisiones de enrutamiento basándose en diversos parámetros, y permiten diferenciar los distintos flujos de tráfico, tomando decisiones particulares de enrutamiento para cada flujo. MPLS actúa de forma independiente a la tablas de enrutamiento normales, las cuales continúan existiendo y cumpliendo con su función de interconexión. El ruteo sienta la base sobre la cual actúa MPLS.

En Auben, nos especializamos en el diseño e implementación de redes IP/MPLS, y contamos con marcada experiencia liderando exitosamente los despliegues de la región. Aplicamos todo nuestro conocimiento buscando construir las redes que permitan a los proveedores y operadores brindar el mejor servicio posible.

city_icon.jpg

Servicios

Nuestros servicios se integran con múltiples tecnologías, basándose en la rapidez y la eficiencia, logrando alcanzar estándares de calidad elevados y con costos optimizados.

Más información