IPv6

El desafío

El agotamiento de las direcciones IPv4 junto a la evolución en el mercado de servicios IPV6 son algunas de las razones por las cuales los proveedores de servicios se ven forzados a implementar en sus redes esquemas IP dual-stack (IPv4 e IPv6). Muchas ventajas genera esta nueva adaptación, pueden mencionarse: mayor seguridad, amplio rango de direccionamiento público para asignar a los usuarios finales y eliminación por completo del NAT. Así, los proveedores se enfrentan a un nuevo desafío que consiste en darle continuidad a los servicios brindados sobre IPv4, superando las limitaciones tales como la escasa experiencia con el protocolo IPv6, recursos poco capacitados para el manejo de la nueva tecnología y equipos en producción en la red que aún no soportan IPv6, esto sumado al aumento de la complejidad de las redes actuales.

La solución y el beneficio

Es necesario identificar y planificar de manera correcta los esquemas de transición que más se adaptan a las necesidades del proveedor, tomando en cuenta el tipo de servicio que brinda la empresa. Con la implementación de estándares tales como DS-LITE los escenarios de migración y/o transición pueden facilitarse para ISPs que brinden servicios móviles o de internet masivo. Cuando el esquema de servicios está más orientado a VPNs corporativas se plantean esquemas que involucran las redes IP/MPLS tales como 6PE y 6VPE. Así mismo, se deben considerar, en segmentos de la red donde la evolución a IPv6 puede ser más lenta, utilizar esquemas de CG-NAT o Large Scale NAT con NAT44, NAT444 y NAT64 para completar un escenario de migración dual-stack y posteriormente a full IPv6 en la red del proveedor. 

¿Por qué Auben?

IPv6 nos habilita un mundo distinto al que conocemos, donde funcionan nuevas reglas que nos acercan a redes más seguras y escalables. En Auben contamos con ingenieros altamente especializados en IPv6, y en las herramientas y servicios que conlleva el proceso de migración hacia una red dual-stack. Planificamos una migración que se ajuste a los requerimientos de las redes de nuestros clientes, manteniendo una visión completa de estas, desde el acceso hasta el nucleo, analizando cada una de las plataformas involucradas. En el caso que alguna de ellas no soporte IPv6, planteamos soluciones que nos permitan lograr el objetivo final, en los tiempos estipulados. La migración la realizamos en etapas, enfocándonos y teniendo como premisa la disponibilidad de la red, disminuyendo la afectación de los servicios que pudiera existir.

city_icon.jpg

Servicios

Nuestros servicios se integran con múltiples tecnologías, basándose en la rapidez y la eficiencia, logrando alcanzar estándares de calidad elevados y con costos optimizados.

Más información

 acerca.jpg

Acerca de Auben

En lo más profundo de nuestro ser, en nuestra esencia, en nuestro ADN, está el deseo de comunicarnos. 

Más información