Datacenter

El desafío

Los negocios de hoy en día demandan más de los departamentos de IT para generar entornos eficientes de conectividad. La convergencia de los servicios de telefonía (móvil y fija), video y datos genera la necesidad de datacenters con características exigentes de capacidad en cuanto al manejo de tráfico, disponibilidad y escalabilidad. Existen una serie de estrategias a considerar cuando se desea implementar o mejorar una infraestructura de datacenter, algunas pueden abarcar la compra de nuevos dispositivos, el reemplazo de hardware existente, reorganización para incrementar la utilización, inversión en herramientas de gestión, implementación de esquemas de reducción y compresión de la información, aumento del el staff operativo y la virtualización de los dispositivos. El objetivo se basa en implementar datacenters con una operación simplificada, que se adapten a las complejidades y las velocidades del cambio y que además provean garantías de continuidad del negocio para los servicios de los clientes.

La solución y el beneficio

Operación simplificada del Datacenter: la operación simplificada permite a los administradores del datacenter responder y adaptarse a las necesidades del negocio en forma rápida. La operación simplificada comprende una fase que consiste en simplificar la topología física del datacenter e involucrar sistemas automáticos de gestión y aprovisionamiento que puedan reducir las caídas por error humano, visualizar las estadísticas, analizar y controlar todos los equipos de manera centralizada.

Virtualización y Cloud Computing: las tecnologías de virtualización han reformulado los entornos del Datacenter. La virtualización de servidores demanda más prestaciones sobre la infraestructura de red y exige que el camino del tráfico sea óptimo. La virtualización de múltiples chasis nos brinda una solución al procesamiento de recursos compartidos en varios servidores, rompiendo con el esquema de que la información pase por numerosos dispositivos de red antes de llegar a su destino. Las soluciones de switches agrupados en entidades virtuales que cumplen la función de "Top-of-Rack" o "End-of-row" permiten organizar físicamente los Datacenters de manera óptima aprovechando el espacio físico además de brindar conectividad a los servidores de una manera sistemática.

Seguridad: Existen importantes desafíos en torno a la seguridad que surgen de las complejidades en las redes de hoy en día tales como usuarios dispersos entre sí, arquitecturas con ubicaciones múltiples, nuevas aplicaciones y ataques a los sistemas de seguridad. Incorporando sistemas que sean capaces de prevenir, detectar, responder y rastrear a los ataques y amenazas en nuestra red se puede mejorar la seguridad de los Datacenters para contribuir en forma sostenida al desarrollo del negocio.

Continuidad del negocio: Los datacenters representan el core del negocio y como tal se deben tomar en consideración una serie de puntos para poder asegurar la continuidad del mismo y que los servicios se encuentren disponibles en caso de fallas masivas o catástrofes naturales. Algunos de los puntos importantes a considerar:

  • Análisis y entendimiento del flujo de las aplicaciones y sus respectivas prioridades.
  • Implementación de esquemas de sincronización entre sitios. 
  • Comprobación de esquemas de redundancia ante fallas.
  • Habilitación de redireccionamiento seguro de tráfico en los usuarios.

Además, es necesario contar con hardware que brinden redundancia a nivel físico y de software para sostener la continuidad del negocio en todas las capas del Datacenter. 

¿Por qué Auben?

La evolución del mercado de las telecomunicaciones nos lleva a requerir Datacenters robustos, que puedan manejar grandes volúmenes de tráfico. En Auben, conocemos el mercado de Datacenters y con ello las buenas prácticas necesarias para lograr un entorno seguro, escalable y altamente disponible, Teniendo en cuenta que la información que fluye es de suma importancia, manejamos niveles de priorización, y conocemos el esquema más efectivo para lograr la mejor arquitectura que permita el despliegue y "delivery" de aplicaciones a través de múltiples sitios junto con la virtualización de servidores. Entendemos y apoyamos el esquema que simplifica la operación del Datacenter mediante la concentración de todos los dispositivos en una única interfaz de gestión, operando la red desde un solo punto. Como valor agregado, acompañamos al cliente en su capacitación, brindando cursos sobre la tecnología actual del datacenter y su pronta evolución.

city_icon.jpg

Servicios

Nuestros servicios se integran con múltiples tecnologías, basándose en la rapidez y la eficiencia, logrando alcanzar estándares de calidad elevados y con costos optimizados.

Más información

 acerca.jpg

Acerca de Auben

En lo más profundo de nuestro ser, en nuestra esencia, en nuestro ADN, está el deseo de comunicarnos. 

Más información