Backbone

El desafío

El tráfico en las redes de "Backbone" crece a un ritmo acelerado, lo que provoca que las estrategias de diseño y definición de capacidades sean claves para la implementación de este tipo de redes en la actualidad. El mayor desafío que están enfrentando los proveedores de servicios consiste en la reducción de costos acompañado de la generación de nuevos servicios de valor agregado que aumente la oferta hacia el cliente final. El transporte de las redes de mayor envergadura aún están basadas sobre equipos SONET/SDH, tecnología que no ha experimentado cambios importantes y que solo ha evolucionado en capacidad para cubrir los altos niveles de demanda de tráfico. Frente a esto, aparecen las redes IP/MPLS ganando protagonismo, en un entorno crítico y exigente.

La solución y el beneficio

En la actualidad, las redes IP/MPLS han demostrado ser la solución más efectiva en redes "Backbone", logrando reducir notablemente los costos al poder transportar distintos tipos de tráficos bajo una misma tecnología. Las redes MPLS señalizadas tanto con LDP o BGP constituyen el estándar de facto para brindar servicios de VPNs tanto de capa 2, como capa 3. Si combinamos las bondades de MPLS con ingeniería de tráfico a través de RSVP obtenemos la posibilidad de definir caminos de trafico alternativos para tener un control más granular del tráfico, evitando la dependencia de las métricas del IGP tal como OSPF o ISIS. Implementando tecnologías tales como Fast Reroute (FRR) es posible reducir considerablemente los tiempos de caída y recupero del servicio ante eventos de la red, igualando a los tiempos y mecanismo existentes en las redes SDH. Con el agregado de "Calidad de Servicio" QoS sobre el tráfico accedemos a la clasificación y priorización de los distintos tipos de trafico generando un entorno confiable y altamente disponible.

¿Por qué Auben?

A partir de las implementaciones de redes IP/MPLS, el proveedor convierte su red en una solución escalable, segura, robusta y altamente disponible. En la cual, el mismo tiene el total control sobre el tráfico, pudiendo decidir cuál es el esquema que mejor se adapta a los servicios que ofrece. En Auben nos caracterizamos por tener una gran experiencia en el diseño y puesta en producción de este tipo de redes, conocemos sus mejores prácticas y los puntos fuertes a tener en cuenta para potenciar dicha tecnología al máximo. Brindamos capacitaciones formales que se ajustan no solo a la tecnología IP/MPLS, sino también a su evolución en el mercado.

 

city_icon.jpg

Servicios

Nuestros servicios se integran con múltiples tecnologías, basándose en la rapidez y la eficiencia, logrando alcanzar estándares de calidad elevados y con costos optimizados.

Más información

 acerca.jpg

Acerca de Auben

En lo más profundo de nuestro ser, en nuestra esencia, en nuestro ADN, está el deseo de comunicarnos. 

Más información